Refinería de Luanda

21 DE JULIO DE 2016

Catumbela tendrá una planta para refinar aceite

La Unidad Técnica para la Inversión Privada (UTIP) y la SKAC Soluciones Globales han firmado un contrato para construir y explotar un complejo industrial para refinar aceite y tratar residuos, en Catumbela (Benguela).

El complejo industrial, valorado en más de 100 millones de euros, comenzará a construirse en agosto de 2017, y tendrá una capacidad de producción de mil hectolitros de aceite de cocina y cien toneladas de jabón diarias.

Se refinarán hasta 220.000 toneladas de aceite, que cubrirán el 40% de las necesidades de consumo del país, estimado en más de 450.000 toneladas por año.

En la primera fase, los tres primeros años de producción, la materia prima –aceites de almendra, de palma, soja y canola– será importada de Malasia, Indonesia, China, Argentina, Brasil, Rusia y Polonia. Después se iniciará un período de sustitución de importaciones de materias primas, con la producción de soja y girasol en Angola.

El complejo tiene una superficie de 160.000 metros cuadrados, y una superficie construida de 40.000 metros cuadrados para la construcción de silos y almacenes de productos terminados.

El proyecto está alineado con el Programa Nacional de Desarrollo 2013-2017, promoviendo el desarrollo de la industria manufacturera, especialmente la industria de alimentos y productos de higiene. En el contexto de la diversificación de la economía, permite garantizar el cumplimiento del desarrollo de la producción nacional, la promoción del empleo y la cualificación de la mano de obra nacional y la promoción de la oferta efectiva del mercado nacional, en sustitución de las importaciones.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más