Equipos de rehabilitación de carreteras

21 DE JULIO DE 2016

Angola invertirá cerca de 1.000 millones en la rehabilitación de carreteras

Angola invertirá 948 millones de euros en la rehabilitación de cientos de kilómetros de carreteras nacionales y 17 vías secundarias y terciarias del país, dentro del programa de construcción y rehabilitación de la red vial nacional.

Los accidentes de tráfico son la segunda causa de muerte en Angola, después de la malaria, causada en gran medida por el mal estado de las carreteras.

La obra más importante de este proyecto será la rehabilitación de la carretera nacional 321, una de las salidas de Luanda hacia el interior, en el tramo comprendido entre María Teresa y Dondo, que tendrá un coste de más de 87 millones de euros.

Las obras, que comienzan este año, serán ejecutadas por empresas chinas, y financiadas bajo la línea de crédito de China (LCC).

365.000 PUESTOS DE TRABAJO

Esta línea de crédito financiará 155 proyectos, con 4.700 millones de euros, y supondrán la creación de casi 365.000 puestos de trabajo.

El sector de la construcción contará con otros 33 proyectos, valorados en 1.500 millones, para operaciones a lo largo de más de 2.200 kilómetros.

Aunque también estarán a cargo de las empresas chinas, el Gobierno de Angola se asegura de que estos proyectos tendrán una mayor incorporación de materiales y las empresas nacionales, en comparación con los proyectos financiados anteriormente por esta línea de crédito.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más