Puerto de aguas profundas de Caio

21 DE JULIO DE 2016

Angola invierte en conexiones marítimas

Angola invertirá más de 1.200 millones de euros en tres proyectos de construcción y rehabilitación de infraestructuras portuarias en las provincias de Cabinda y Zaire, para asegurar el transporte marítimo de personas y mercancías.

Entre las obras que se acometerán, la más significativa es la construcción del puerto de aguas profundas de Caio, a las afueras de Cabinda, que ya en marcha. Está previsto que reciba los primeros barcos a finales de 2017.

Otro proyecto de gran interés económico, en la provincia de Cabinda, es la Terminal Marítima y Terrestre.

La provincia de Cabinda recibirá dos nuevos transbordadores, que ya están en construcción en astilleros holandeses, para reforzar las conexiones marítimas con el resto del país.

El tercer proyecto consiste en la construcción y equipamiento del Terminal terrestre fluvial de Soyo, en la provincia de Zaire.

Con estas obras se mejorarán las conexiones marítimas entre Cabinda y las ciudades de Soyo (provincia de Zaire) y Luanda. Otra inversión en esta área incluye la construcción de un rompeolas al lado del actual puerto de Cabinda, equipado con un muelle flotante moderno.

Los tres proyectos representan una inversión del Gobierno angoleño de unos 1,2 millones de euros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más