21 DE JUNIO DE 2018

SALUD & SOLIDARIDAD: El Instituto de la Sangre angoleño crea un himno para incentivar la donación voluntaria

Marcha realizada por el Instituto Nacional de Sangre para concienciar de la importancia de donar

El Instituto Nacional de Sangre (INS) de Angola ha presentado la canción "Vida es Sangre" como himno oficial de la Campaña Nacional de Incentivo a la Donación de Sangre Altruista y Regular en el país.

La música, una composición de los cantantes angoleños Filipe Zau y Filipe Mukenga, se ha presentado en Luanda durante el acto central del Día Mundial del Donante de Sangre, y según el INS "pretende sensibilizar a la nación angoleña de la importancia de donar sangre ante la escasez de donantes voluntarios que el país registra".

"La sangre es vida, la vida es sangre, es salvar, sonreír y festejar. Se altruista. Un día, de sangre puedes precisar. Se amigo solidario, ser donante no es hacer un favor, sino un acto de amor. Doña sangre, da vida”, son los versos de la música.

Además de Filipe Zau y Filipe Mukenga, los músicos angoleños Gary Sinedima, Anabela Aya, Toty Samed y Catiliana también han participado en este himno, que fue interpretado en vivo por primera vez durante la ceremonia.

Angola registró en 2017 a cerca de 151.000 donantes, 126.000 familiares y 11.000 voluntarios, y se recogieron 138.000 unidades de sangre, lejos de las 360.000 unidades que el país necesita anualmente, tal y como apuntan las autoridades sanitarias.

"Marca la diferencia en la vida de alguien, da sangre y comparte la vida" fue lema de las celebraciones del Día Mundial del Donante de Sangre, cuyo acto central en Angola se desarrolló en el Cine Atlántico, en Luanda.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más