21 DE JUNIO DE 2017

Nigeria destrona a Angola como líder africano en la producción de petróleo

Durante el mes de mayo, y debido a las cuotas de la OPEP, Angola ha reducido su producción en 54.200 barriles diarios. Esto ha provocado que el país vecino, Nigeria, sobrepase a Angola por primera vez en lo que va de año y se sitúe como nuevo mayor productor de crudo en África.

Según el último informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Angola alcanzó en mayo una producción diaria promedio de 1,613 millones de barriles de crudo, frente a los 1,667 millones de barriles del mes anterior.

Con este registro, en volumen producido, Angola fue superada por los 1,742 millones de barriles de crudo diarios de Nigeria.

LAS CUOTAS DE LA OPEP DAN RESULTADOS

El acuerdo entre los países productores de petróleo, para reducir la producción y hacer aumentar los precios, obligó a Angola a cortar 78.000 barriles de crudo al día a partir del 1 de enero, hasta un límite de 1,673 millones de barriles diarios.

Los principales compradores del crudo de Angola son Rusia (que compra al país africano el 14% del petróleo que consume), China (13%) y Arabia Saudita (12%).

En lo que llevamos de 2017, Angola ha vendido su petróleo a un precio promedio superior a los 50 dólares por barril. Una mejora considerable que se debe, en parte, a las medidas impuestas por la OPEP.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más