21 DE MARZO DE 2017

Este año se permitirá la captura de focas en Angola

La captura de focas estará permitida de nuevo en Angola a partir de 2017, según establece el nuevo reglamento de caza. El artículo 16 referido a la gestión de las pescas marinas así lo establece: "está permitida la captura de focas como forma de asegurar una gestión racional y sostenible de los recursos biológicos acuáticos".

El nuevo reglamento no específica el número de capturas y exige que sean organizados los programas de control y de monitorización de las mismas. Las pieles de las focas son utilizadas para la elaboración textil y el calzado de Namibe. También los usos de las carnes son bien aprovechados.

El Instituto de Investigación Pesquera controlará las capturas y su tratamiento y aprovechamientos a partir de la fábrica situada en la Bahía de los Tigres, en el municipio de Tômbwa, en Namibe, al sur del país

En abril de 2013, el Gobierno anunció un programa de control de esta especie con la intención de garantizar otros recursos de pesca mermados, sobre todo en la región de Bahía de los Tigres, dado que cada uno de estos mamíferos necesita para su alimentación diaria más de ocho kilos de pesca.

Por estas fechas se recordó, que las focas en Angola no son una especie en extinción. En esta provincia del Sur la población de focas estimada es de 27.581 y ha experimentado un crecimiento de un 14 por ciento durante los últimos seis años.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más