21 DE FEBRERO DE 2019

Angola reafirma su apuesta por la Economía Azul

La ministra de Pesca y del Mar, Maria Antonieta Baptista, ha reafirmado el compromiso de Angola en la promoción de la Economía Azul.

El Gobierno angoleño está trabajando para contraponer los efectos nocivos del cambio climático, creando condiciones para salvaguardar la salud de las personas, la preservación del medio ambiente y el desarrollo de la economía.

Baptista ha realizado estas declaraciones en la ciudad de Agadir (Marruecos), durante una conferencia realizada bajo el tema The Blue Belt, una plataforma de acción para promover la sustentabilidad de la pesca y de la acuicultura en África”.

Durante su discurso, la ministra ha subrayado que la “la continuidad de los mares y océanos depende de un abordaje múltiplo, inclusivo, integrado y global en que las diversas partes implicadas deben crear sinergias y demostrar competitividad territorial para establecer equilibrios entre la explotación y la conservación de los mares y océanos”.

Iniciativa Blue Belt

La iniciativa Blue Belt persigue impulsar la pesca sustentable y reforzar la resistencia costera ante los cambios climáticos, garantizar la seguridad alimenticia para los pueblos de África, crear más empleos y generar riqueza.

El evento ha reunido a los delegados de Angola, República Democrática del Congo, Togo, Costa de Marfil, Gabón, Guinea Bissau, Sierra Leona, Ghana, Sierra Leona, Portugal, España, Rusia, Francia y Noruega y del país anfitrión.

El encuentro ha contado también con representantes de la Unión Europea, FAO y varios institutos de pesquisa especializados en estudios de los océanos de varios países.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más