Academia de Pesca y Ciencias del Mar (Namibe)

20 DE DICIEMBRE DE 2016

Un banco polaco financia la construcción de la Academia de Pesca y Ciencias del Mar de Namibe

El Banco Gospodarstwa Krajowego (BGK) financiará la construcción de la Academia de Pesca y Ciencias del Mar, en Namibe (sur del país) con una línea de crédito de 58,6 millones de euros. Además, el proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Polonia.

La futura Academia, cuya inauguración está prevista para el próximo año, funcionará con un sistema de gestión de colaboración público-privada, de acuerdo con la decisión del Gobierno.

Se distribuirá en seis edificios, ya construidos, con capacidad para 500 estudiantes. Y capacitará con el título de educación superior en las áreas de electricidad, electrónica, gestión costera, navegación, funcionamiento de puertos y flotas, informática, dibujo técnico, elaboración del pescado, acuicultura y oceanografía.

La Academia de Pesca y Ciencias del Mar fue designada formalmente por Orden Presidencial 18 de mayo de este año, con el foco puesto en el desarrollo del sector pesquero nacional.

La institución estará administrada por los Ministerios de Educación y Pesca. Este último les permite "seleccionar las entidades empresariales públicas y privadas con competencia técnica y financiera para participar en su gestión y financiación", un claro modelo de "asociación público-privada".

Polonia ya está proporcionando formación a los primeros 20 profesores angoleños que impartirán clases en este centro.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más