20 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Nuevas empresas angoleñas entran en la industria del oro

Cuatro nuevas empresas se incorporan industria angoleña del oro, tras firmar los pertinentes contratos con Ministerio de Geología y Minas para poder comercializar este producto.

Se trata de ALCA Gestión y Participaciones, TKE Prestación de Servicios y Mercantiles, Socassoma Prestación de Servicios, y Comercio General y Exportación BY-AE de Prestación y Venta de Artículos de Joyería.

El Ministerio de Geología y Minas pretende contribuir al aumento de los ingresos fiscales y cambiarios para el Estado, a la vez que contribuye a la inserción del empresariado nacional en el mercado del oro. Estas cuatro empresas se han seleccionado de un total de diez candidaturas seleccionadas entre más de 40 solicitudes iniciales.

LUCHAR CONTRA LA EXTRACCIÓN ILEGAL DE ORO

El ministro de Geología y Minas, Francisco Queiroz, asegura que "el surgimiento de nuevas empresas de comercialización de oro permite la organización estratégica de la producción artesanal, como componente específico de la cadena de valor de la explotación de oro en Angola". Además, "la comercialización organizada del oro de producción artesanal contribuye a combatir la posesión ilícita y su exportación ilegal a otros mercados, sin beneficios para el país".

Con un mercado de oro organizado y legalizado, la industria de la joyería nacional (que además de oro utiliza diamantes y otras piedras preciosas nacionales) también se beneficia.

La estrategia de las autoridades angoleñas considera que, desde el punto de vista del mercado internacional, el oro es una gran fuente de recaudación de ingresos de cambio.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más