20 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La diamantífera Tango explorará un nuevo yacimiento en el río Luembe

La diamantífera canadiense Tango Mining ha anunciado que va a extender sus operaciones a Angola, con un contrato de tres años con la Cooperativa de Exploración Semi-Industrial de Diamantes (Txapemba), para explorar la cuenca del río Luembe.

La cooperativa tiene una concesión de 84 kilómetros cuadrados para la exploración semi-industrial de diamantes en esta área, y Tango se hará responsable los gastos de capital asociados con la adquisición de equipo y el diseño de la mina, además, será el único operador. Como remuneración, recibirá el 60% de los beneficios de la venta de las piedras producidas y todos los costos operativos de la empresa son deducibles.

En los próximos meses, Tango llevará a cabo una evaluación geológica completa, y su objetivo es comenzar la exploración lo antes posible, aunque no se ha avanzado una fecha exacta para el inicio de la actividad.

Angola es actualmente el quinto mayor productor de diamantes a nivel mundial en términos de valor, un hecho que ha alentado la inversión extranjera en este sector, principalmente a partir de 2011, con la introducción de un nuevo código de regulación que dejó de obligar a que las empresas nacionales tuvieran la mayoría del capital en los proyectos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más