El proyecto Tuyula Lomunga favorece a más de 1.200 familias

20 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Proyecto de Angola en la ONU

Un proyecto de desarrollo comunitario, actualmente en curso en la ciudad de Hanha Norte (Lobito, Benguela), ha sido destacado en la Academia de Verano de la ONU en Bonn, Alemania.

Denominado Tuyula Lomunga, el proyecto se centra en la generación de empleo y desarrollo social, para más de 1.200 familias, ha sido reconocido como un ejemplo de asociación en el sector privado.

Por otra parte, una fábrica de jabón, dos unidades de procesamiento de “fuba” y los proyectos de agricultura familiar, han proporcionado una mejora de la seguridad alimentaria, la salud, la alfabetización, la ciudadanía y la cultura en la zona.

Lanzado en 2013 por Odebrecht, con el apoyo de la Administración Municipal de Lobito, Tuyula Lomunga aprovecha las vocaciones regionales y tradicionales de las comunidades para el desarrollo sostenible, a través de un cambio positivo en la calidad de vida y la expansión de las oportunidades de empleo productivo y el fortalecimiento de la gobernabilidad local por medio de la auto-ayuda.

Tuyula Lomunga es un ejemplo de prouecto que construye un camino hacia el desarrollo comunitario exitoso, que inspira la política pública y sigue una agenda de desarrollo sostenible construido por la comunidad y para la comunidad.

Básicamente, el proyecto se convierte en una teoría global de acciones prácticas, pero estructuradas y dirigidas para lograr los objetivos de desarrollo sostenible a nivel local.

PREMIO SOBRESALIENTE

En 2015, este proyecto ganó el Premio Sobresaliente, otorgado por Odebrecht, en la categoría de relaciones con la comunidad. Este año, Academia de Verano de las Naciones Unidas ha destacado su papel en la "Formación para un futuro sostenible" en un debate que contó con la participación de representantes de más de 30 países.

El proyecto es el resultado de los desafíos lanzados en septiembre de 2015, cuando los Jefes de Estado y de Gobierno de más de 190 países acordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El acuerdo incluye una agenda hasta el año 2030, un plan de acción para las personas y abarca una serie de cuestiones tales como la seguridad alimentaria, la agricultura, la salud, la educación, la igualdad de género y el crecimiento económico inclusivo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más