La ministra de Familia y Promoción de la Mujer, Filomena Delgado, durante la firma del protocolo

20 DE JULIO DE 2017

MUJERES: Angola y Naciones Unidas promocionan a la mujer rural con la producción de miel

Un proyecto piloto orientado a incrementar la actividad de la apicultura, que contará con el apoyo de la FAO y del PNUD, beneficiará a miles de mujeres de la región sur de Angola.

El protocolo, que ya ha sido firmado en Luanda, tiene una duración de dos años, en una primera fase. Se invertirán 500.000 dólares, la mitad de los cuales se destinarán a investigación y formación, y el resto se centrará en la adquisición de equipos.

La pretensión es contribuir a la mejora de la seguridad alimentaria y nutricional, fortalecer las capacidades de resiliencia de la población vulnerable y reforzar el emplazamiento de las mujeres y los jóvenes de las zonas rurales del sur de Angola.

OBJETIVOS DEL DESARROLLO DEL MILENIO

La ministra de Familia y Promoción de la Mujer, Filomena Delgado, ha subrayado que el proyecto piloto permitirá movilizar nuevas financiaciones, y que al promocionar el sector de la apicultura, incrementando la producción y la calidad de la miel, se promocionaba a las comunidades que se ocupan de la actividad.

Se estima que, en una primera fase, se dará formación a 250 mujeres. “El propósito es alinear el proyecto con los objetivos del desarrollo sostenible, principalmente la reducción de la pobreza, el hambre, la igualdad de género, además de la sostenibilidad económica” matizaba Delgado.

El proyecto resulta de un programa nacional de promoción de la apicultura en Angola, que pretende contribuir al logro de los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más