Costa de Benguela

20 DE JULIO DE 2017

TURISMO: Una inversión de 2.300 millones en Benguela revitalizará el sector

La numerosa colonia de elefantes del Parque Natural de Benguela da nombre a la bahía

EL grupo privado angoleño Lucitur invertirá 2.300 millones de euros en un proyecto turístico de lujo en la Bahía de los Elefantes, provincia de Benguela, que creará 4.000 empleos.

El complejo llevará el nombre de "Elefantes Bay” y se va a instalar en el municipio de Bahía Farta, en una superficie de 1.000 hectáreas y con un frente de mar de 3,5 kilómetros.

El grupo Lucitur, que ya ha invertido 26,2 millones en la adquisición de los terrenos, ha firmado un contrato de inversión con el Estado, a través de la Unidad Técnica para la Inversión Privada (UTIP), que menciona la constitución de un "cluster" turístico en el litoral centro de Angola, incluyendo un campo de golf y un puerto deportivo.

DESARROLLO SOSTENIBLE Y VENTAJAS FISCALES

"El componente fundamental de este proyecto es el aprovechamiento del arco costero de la Bahía de los Elefantes. Es un proyecto sostenible, que respetará el medio ambiente, y que contribuirá como elemento dinámico en aspectos sociales, culturales y económicos de la comunidad", señalan los inversores.

El objetivo del "Elefantes Bay", añaden, es promover el turismo nacional "con los más altos estándares internacionales, a través de una oferta hotelera, residencial, cultural, deportiva, comercial y de servicios, especialmente turísticos, administrativos, de salud y educación".

La primera fase de la inversión en curso, asciende a 87,5 millones de euros y prevé la creación de 250 puestos de trabajo, 90% para los ciudadanos nacionales. Estos empleos directos se elevarán posteriormente a 3.825.

Como contrapartida de esta primera fase de la inversión contratada con la UTIP, el proyecto recibirá beneficios fiscales, en particular una reducción del 62,5% en el pago de impuestos industriales, sobre Aplicación de Capitales y de Sisa, durante ocho años.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más