Parte de los nuevos autobuses públicos que ya circulan en Luanda

20 DE JULIO DE 2017

TRANSPORTE PÚBLICO: Luanda estrena 240 autobuses urbanos e interurbanos

Ceremonia de entrega de los nuevos vehículos a la Empresa de Transporte Urbano

La flota de autobuses de la empresa de Transportes Colectivos y Urbanos de Luanda (TCUL) ha sido reforzada con 240 nuevos vehículos de transporte de pasajeros, que ya han entrado en circulación.

145 de estos autobuses son para servicio urbano, 40 minibuses se destinarán al servicio urbano local, 30 para el servicio de alquiler y 25 autobuses para el servicio interprovincial. De acuerdo con el Ministerio de Transportes, la TCUL, que ya contaba en su flota con más de 200 vehículos, ampliará su servicio tanto en las vías urbanas denominadas "radiales", como en las "circulares".

Para las rutas que discurren por las carreteras radiales se utilizarán los autobuses urbanos de mayor capacidad. Mientras que para las vías "circulares" se utilizarán los minibuses, por tener más movilidad en el centro urbano, garantizando así una mayor eficiencia al servicio.

70 MILLONES DE PASAJEROS AL AÑO

Con la entrada en funcionamiento de los 240 nuevos vehículos, la TCUL prevé transportar 192.000 pasajeros por día, llegando a los 70 millones de pasajeros anuales.

El Ministerio de Transportes señala que existen más de 450.000 vehículos en circulación sólo en Luanda, con una velocidad de 7,6 kilómetros por hora, lo que acarrea un tiempo promedio de viaje de tres horas y 20 minutos.

En la actualidad, el transporte público en la capital es responsable sólo del 22% de los desplazamientos cotidianos. El Ministerio de Transporte entiende que la solución de la movilidad urbana en Luanda pasa por el estímulo al transporte público colectivo, a través de la mejora de sus cualidades y eficiencia.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más