20 DE ABRIL DE 2017

CULTURA: Angola celebra el Día Mundial de la Danza con el encuentro “Pasos Cruzados”

Jean-Georges Noverre

El primer encuentro sobre danza que se celebrará en Luanda, el próximo 29 de abril bajo el título "Pasos cruzados", reunirá a bailarines, coreógrafos, profesores de danza, académicos, propietarios de negocios y público interesado, para analizar la escena actual en Angola.

Con esta iniciativa se dará la bienvenida al Día Mundial de la Danza, que se celebra cada 29 de abril desde el año 1982. La fecha fue establecida por el Comité Internacional de Danza de la UNESCO en honor al bailarín francés Jean-Georges Noverre (1727-1810), que escribió la historia del ballet de su tiempo en su obra “Letters sur la Danse”.

El encuentro, que se celebrará en el Museo de Historia Natural, ha sido impulsado por la asociación Corrente Dançante y su objetivo es dar a conocer (mediante talleres y conferencias) cómo ha evolucionado esta disciplina en el país, y los retos que debe afrontar en el futuro.

PROGRAMA

Se abordarán temas como "La profesionalización y la gestión de las carreras de los artistas", "La danza trabaja en el carnaval", "El proceso de creación de danza contemporánea" y "Procesos de creación en los bailes urbanos".

También se discutirá sobre "La creación de bailes populares como una obra de arte", "Herramientas básicas para la coreografía de bailes recreativos", "La danza en el proceso de enseñanza y aprendizaje" y "Elementos para la producción de espectáculos la danza y la dirección de arte".

El proyecto Corrente Dançante tiene como objetivo crear sesiones de baile y cursos de formación actual, con la intención de proporcionar el intercambio de conocimientos entre bailarines, coreógrafos, profesores y público.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más