20 DE ABRIL DE 2017

EMPRESAS: Luanda acoge la asamblea general de las Capitales Luso-Afro-Américo-Asiáticas

Países lusófonos

Luanda acoge esta semana la asamblea general de la Unión de Capitales Luso-Afro-Américo-Asiáticas (UCCLA) y el Fórum Económico de Empresarios de Habla Portuguesa, donde se analizarán casos de éxito en tecnologías medioambientales, la diversificación de las economías y el papel de la cooperación.

La reunión tiene como objetivo recoger las aportaciones de los empresarios lusófonos para cooperar en materia de desarrollo económico, analizar el informe de cuentas del año pasado y estudiar la adhesión de nuevos miembros.

El foro, en el que también se presentará el programa de actividades para el año 2017, incluye en su agenda temas como "La UCCLA y su papel en la consolidación de ciudades sostenibles", "La región administrativa especial de Macao", "Plataforma para el desarrollo de las relaciones económicas y culturales con las ciudades de lengua portuguesa” o un panel dedicado a “Instrumentos de financiación para el desarrollo regional - el caso de la Isla del Príncipe".

UNA ASOCIACIÓN INTERMUNICIPAL CON 32 AÑOS DE HISTORIA

La UCCLA es una asociación intermunicipal, de carácter internacional, fundada el 28 de junio 1985 por ocho ciudades: Bissau, Lisboa, Luanda, Macao, Maputo, Playa, Río de Janeiro y Sao Tomé/Agua Grande.

Sin ánimo de lucro, tiene la misión de contribuir al desarrollo y bienestar de la población, y ha sido el escenario de una intensa acción de intercambio y cooperación durante todos estos años.

La Unión cuenta actualmente con 43 ciudades miembros y observadores repartidos en cuatro continentes, así como 45 empresas de apoyo. Interviene en el ámbito de la cooperación, la cooperación descentralizada y la promoción del desarrollo económico, científico, empresarial y la cultura de habla portuguesa, la formación profesional, el saneamiento, desarrollo urbano, las finanzas y la cooperación industrial.

Ha contribuido al fortalecimiento de los vínculos entre las ciudades, a promover el desarrollo económico, social y cultural, y a estrechar lazos de solidaridad que favorecen el apoyo a las personas más pobres.

Sus acciones se enmarcan en ámbitos como la salud y la educación, la cultura, la infraestructura, el saneamiento y el medio ambiente, la rehabilitación y el patrimonio, la formación empresarial, municipal e institucional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más