Militares angoleños durante un desfile en Luanda

20 DE ABRIL DE 2017

COOPERACIÓN INTERNACIONAL: Alemania intensifica la cooperación militar con Angola

Puesto de mando avanzado en un ejercicio militar de las Fuerzas Armadas angoleñas

Alemania cooperará con Angola en misiones de paz, operaciones humanitarias, entrenamiento militar e intercambio de información, en el marco del Acuerdo de Defensa que han ratificado ambos países.

El acuerdo implica que el Ministerio de Defensa angoleño y el Ministerio Federal Alemán de Defensa "profundizarán en un amplio diálogo bilateral", asegurando la cooperación entre los dos países en los asuntos militares, y el intercambio de información, sobre cuestiones militares de interés común.

También prevé reuniones regulares, cada dos años, entre los representantes militares de ambos países, y la cooperación temática en áreas como la política de defensa, la formación, las misiones de mantenimiento de la paz, las misiones humanitarias, misiones de búsqueda y rescate, atención médica o incluso a nivel de la estructura organizativa de las Fuerzas de Defensa y Fuerzas Armadas.

EJERCICIOS CONJUNTOS

El acuerdo también permite la participación de los militares en ambos países, en calidad de observadores, en las maniobras y otros ejercicios nacionales.

Las fuerzas Armadas de Angola y Alemania ya llevaron a cabo, en febrero de 2015, un ejercicio naval conjunto que marcó la expansión de las relaciones en materia de defensa entre ambos países.

En el ejercicio participaron cuatro buques de la marina de guerra alemana y tres fragatas de guerra de Angola, bajo el mando del Grupo de Trabajo y Formación del país europeo, destinado a luchar contra la piratería en el Atlántico Sur.

Este acuerdo llega después de varias visitas a Alemania por parte del Ministro de Defensa angoleña, João Lourenço, y su origen está en una declaración de intenciones conjunta firmada por los dos gobiernos en 2011.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más