La embajadora de España en Angola, Julia Alicia Olmo y Romero, entrega la Orden del Mérito Civil Española a José Dembi

20 DE ENERO DE 2017

El Director de Intercambio y Cooperación de Angola, José Dembi, ha sido condecorado por el Rey de España

El Rey de España, Felipe VI, ha concedido al Director de Intercambio y Cooperación del Ministerio del Interior de Angola, José Dembi, la Orden del Mérito Civil de España. Esta condecoración distingue a los ciudadanos españoles o extranjeros que hayan prestado un servicio excepcional al Reino de España.

La distinción se aprobó el pasado 19 de junio, y ha sido entregada esta semana por la embajadora de España en Angola, Julia Alicia Olmo y Romero.

Al acto asistieron el Secretario de Estado del Interior, José Hermenegildo Félix, en representación del Ministro Ângelo Tavares da Veiga, además de los altos funcionarios de los departamentos ministeriales distinguidos, entre ellos el Ministerio del Interior y de la Familia.

La embajadora española destacó que la contribución y el compromiso de José Dembi a favor de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre España y Angola, sobre todo en los temas de seguridad y orden interno, llevaron al Rey de España a concederle la distinción.

La Orden del Mérito Civil Española es un premio instituido en 1926, por el entonces Rey Alfonso XIII. José Dembi, doctor en Derecho por la Universidad de Sofía (Bulgaria) y doctorado en Ciencias de la Policía por el Instituto Superior de Ciencias Policiales (La Habana, Cuba) ha trabajado para mejorar las relaciones entre ambos países desde que tomara posesión de su cargo.

Angola y España llevaron a cabo su primera toma de contacto durante los primeros días de la independencia, y en 1977 establecieron de relaciones diplomáticas oficialmente.

"Cumplimos cuarenta años de relaciones completas y continuas", dijo Dembi durante el acto de condecoración, deseando que esto sirva como un ejemplo de hermandad.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más