19 DE OCTUBRE DE 2017

ARTE: Tres angoleños en la Feria Internacional de Arte Africano de París

"Os Nascimento", de Ana Silva

Las artes plásticas angoleñas van a estar presentes en la segunda edición de la Feria Internacional de Arte Africano de París a través de la obra de Ana Silva, Januário Jano y Nelo Teixeira.

La feria, que se desarrolla del 10 al 12 de noviembre, permite un intenso intercambio entre galerías, artistas y coleccionistas. Su objetivo es transmitir y compartir cada vez más la inspiración africana, que trasciende las fronteras históricas a través de la visión de cada artista.

Ana Silva, Januário Jano y Nelo Teixeira expondrán su obra en representación de la galería angoleña This Is Not A White Cube (TINAWC), una asociación artística que aúna a creadores nacionales y extranjeros involucrados en proyectos culturales. La feria se realiza en el Centro Cultural Carreau du Temple, de la capital francesa, bajo el lema Also Known.

Ana Silva

Nacida en Luanda, pero alternando su residencia entre la capital angoleña y Lisboa, Ana Silva realizó el curso superior de Dibujo y Pintura del ARCO, en Portugal. Ha participado en diversas exposiciones colectivas, entre las que destaca la del Museo de Historia Natural y el Museo de América en Madrid, también en el Palacio Ribamar de Lisboa, o la muestra o la muestra recopilada para la Galería Matos Ferreira.

La artista, además, ha llevado su arte a Expo Milán en 2015.

Una de las obras plásticas de Januario Jano

Januario Jano

Januário Jano nació en Luanda en 1979. Empezó a crear imágenes a muy corta edad, cuando pintaba murales con recortes de periódicos y revistas. Estudió en Gran Bretaña, donde concluyó un postgrado en Artes en la London Metropolitan University.

Trabaja con pintura, instalación, vídeo y fotografía. Este artista visual, nacido en Luanda, pero que vive a caballo entre Portugal y el Reino Unido, es uno de los jóvenes artistas plásticos angoleños más prometedores del momento. El año pasado, en Venecia, recibió el premio Art Laguna Prize, en la categoría Business for Art.

Nelo Teixeiraa

Nelo Teixeira también es luandés. Se convirtió en artista en los talleres de la UNAP (Unión Nacional de Artistas Plásticos), donde estudió Pintura y Escultura. La familia de Nelo heredó el arte de crear máscaras, y él muestra un fuerte interés en la transformación y reinvención de residuos y desechos.

El artista expuso en en el Pabellón angoleño de la Bienal de Venecia de 2015.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más