19 DE OCTUBRE DE 2017

MÚSICA: Nsoki y C4 Pedro se llevan cinco premios en el África Music Awards 2017

La cantante Nsoki durante la gala de los premios África Magazine Music Awards

Nsoki y C4 Pedro continúan cosechando premios internacionales. Los últimos, los que recogieron en el África Magazine Music Awards (Afrimma 2017), cuya gala se celebró el pasado domingo en Estados Unidos.

Nsoki se llevó a casa los galardones a Mejor Artista Femenina Revelación y Mejor Artista Femenina de África Central, mientras que C4 Pedro recibió los premios a Mejor Artista de África Central, Mejor Artista de la Lusofonía y Mejor Artista Más allá de las fronteras.

Después de su presencia en Estados Unidos, C4 Pedro continuó el viaje hasta Inglaterra, donde está nominado a Mejor Artista Africano de los prestigiosos premios Music Television Europe Music Awards (MTVEMA).

RECONOCIMIENTO DESDE EL MINISTERIO DE CULTURA

C4 Pedro posa con los tres premios internacionale sque se llevó a casa

“La conquista de premios internacionales por parte de artistas angoleños, como Nsoki y C4 Pedro, engrandecen la cultura del país, particularmente en la vertiente musical”. Estas fueron las palabras de la ministra de Cultura, Carolina Cerqueira, que quiso subrayar la importancia de que se reconozca internacionalmente a los creadores angoleños.

Según la ministra, la consagración de estos músicos en el Afrimma 2017 refleja el esfuerzo de los artistas angoleños, y pone de relieve la calidad del producto musical del país.

"Estos premios ponen en valor la cultura angoleña, constituyendo orgullo para todos y dejando claro que apostamos por la internacionalización de nuestra cultura", concluyó la ministra.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más