Carretera de acceso a Luanda

19 DE OCTUBRE DE 2017

INFRAESTRUCTURAS: La red de carreteras de Luanda va a ser rehabilitada

Luz verde para dos contratos de obras de rehabilitación de calles y carreteras de la provincia de Luanda, valorados en 105 millones de euros.

El primero de estos contratos, de 66,7 millones de euros, prevé la revitalización de los ejes viales de Luanda, y cuenta con financiación angoleña y portuguesa, a través de la línea de crédito COSEC.

Será la constructora portuguesa Mota-Engil será la que ejecute el proyecto de mejora de las calles de la capital de Angola, que incluirá la colocación de placas de señales de tránsito y la limpieza de colectores, entre otros servicios y suministros.

La segunda obra autorizada abordará el proyecto de rehabilitación de las vías secundarias y terciarias de la provincia, financiada por el Banco Angoleño de Inversión, en este caso con un presupuesto de 37,3 millones de euros.

En 2015 y 2016 ya se ejecutaron dos proyectos de reparación y conservación de las calles del centro de Luanda, que implicaron obras en más de 50 kilómetros y 80 arterias. Estas obras fueron realizadas por Mota-Engil, y costaron 123 millones de euros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más