Sede el FMI en Washington

19 DE OCTUBRE DE 2017

ECONOMÍA: Angola se reúne con el FMI y el Banco Mundial

El ministro de Finanzas de Angola, Archer Mangueira

Angola ha participado en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que se han celebrado del 9 al 15 de octubre en Washington.

La delegación angoleña estuvo en la Sesión Plenaria del Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI, en la reunión entre gobernadores africanos con los altos dirigentes de las instituciones de Bretton Woods (CAUCUS Africano), así como en otras sesiones de trabajo.

La participación de Angola en las Reuniones Anuales ante las instituciones de Bretton Woods atestigua la solidez de las relaciones con el FMI y el Banco Mundial, mediante la utilización a todos los instrumentos disponibles para beneficio de los países miembros y el desarrollo de la economía global.

Además de las reuniones estatutarias, la agenda angoleña contemplaba varios encuentros bilaterales con instituciones financieras como el Crédit Suisse, Goldman Sachs, Deutsche Bank, ICBC Standard y HSBC.

PREVISIONES DE CRECIMIENTO

El FMI refleja en sus previsiones económicas mundiales que Angola tiene una perspectiva de crecimiento este año del 1,3% al 1,5%, tras sufrir una recesión del 0,7% en el Producto Interior Bruto del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) aún no ha divulgado los datos sobre el último trimestre de 2016, pero de acuerdo con el Boletín del PIB, en el primer trimestre del año pasado la economía angoleña registró un crecimiento negativo del 1,9%, lo que refleja una mejoría en comparación con 2015, cuando se registró una contracción del 7,8%. También se ha producido un retroceso en la riqueza del 4,3%.

El ministro de Finanzas, Archer Mangueira; la secretaria de Estado de Presupuesto, Aia-Eza da Silva; la vicegobernadora del Banco Nacional de Angola (BNA), Suzana Monteiro; el embajador de Angola en Estados Unidos, Agustín, Tavares, y altos cuadros del Ministerio de Finanzas, Economía y Planificación, BNA, Comisión de Mercado de Capitales y del Banco de Ahorro y Crédito, integraron la delegación angoleña.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más