19 DE JUNIO DE 2018

Las operaciones pactadas durante la FEIBA 2018 se acercan al millón de euros

La 7ª edición de la Feria de la Banana de Producción Nacional (FEIBA) cerró sus puertas el domingo en Caxito (Bengo), con un volumen de negocios de 947.000 euros. Se comercializaron unas 1.100 toneladas de productos agrícolas, cifras que superaron las expectativas alrededor del evento.

La muestra de negocios de Bengo atrajo cerca de 3.000 visitantes en tres días, siendo un escaparate privilegiado para 170 expositores de productos diversos, principalmente plátano.

Los objetivos de esta feria pasan por promover la producción agrícola, proporcionar un intercambio de experiencias entre los diversos empresarios nacionales y extranjeros, comercializar factores de producción, con destaque para equipos agrícolas, semillas, abonos y pesticidas, así como de servicios que contribuyen significativamente a la cadena productiva.

LA BANANA DE ORO

Durante el evento, se premió a los grandes productores de plátanos de Angola, resultando vencedora la Hacienda Manuel Monteiro, de Benguela. La finca se alzó con el trofeo "Banana de Oro", un distintivo que enaltece la calidad del producto presentado por quien apostó por la innovación, con racimos de cerca de 70 kilogramos y plátano pan mejorado.

El municipio de Dande se hizo con el título de ganador en la categoría de "Pequeños Productores", gracias al volumen de producción y esmero en la presentación de productos de calidad. En esta categoría, donde la agricultura familiar es estandarte, Pango Aluquém fue el segundo clasificado.

La provincia de Bengo, que alcanza en promedio una producción de 600.000 toneladas anuales de productos diversos, ha sido reconocida como la mayor productora nacional de plátano.

La organización eligió también a la empresa Sotec como la poseedora del mejor stand, mientras que en la categoría de "Gastronomía" se consagró vencedora Mariquinha Mateus, que, gracias al título logrado, representará a la provincia de Bengo en el concurso nacional de la especialidad.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más