Cadena de producción de una fábrica de productos lácteos

19 DE ABRIL DE 2017

Sigue aumentando el número de fábricas que se instalan en Angola

El grupo angoleño S. Tulumba prevé instalar una unidad industrial de producción de leche y yogures en el sur de Angola, con una inversión privada que asciende a 124 millones de euros.

Esta planta de productos lácteos permitirá crear, además, 318 puestos de trabajo para ciudadanos angoleños y otros 60 para extranjeros.

La fábrica se instalará en Lubango, provincia de Huila, y el contrato con el Estado implica la concesión de diversos incentivos fiscales, como la reducción del 72,5% durante 10 años del pago de impuestos en aplicación industrial capital y Sisa.

De la inversión total, el grupo privado asegura que el 65% se obtendrá a través de préstamos bancarios para asegurar la compra fuera del país de materias primas, equipos y tecnología.

En la planta se producirán diversos productos lácteos, incluyendo leche pasteurizada (UHT), leche condensada, leche en polvo, leche saborizada, yogur, queso y mantequilla.Las previsiones contemplan que se exporte el 25% de la producción, de acuerdo con el contrato aprobado este mes por la Unidad Técnica para la Inversión Privada en Angola (UCIP).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más