Uno de los buques petroleros de Sonangol

19 DE ABRIL DE 2017

Sonangol aumenta su flota de petroleros

Sonangol ha incorporado a su flota dos nuevos buques cisterna, con capacidad para transportar un millón de barriles de petróleo, con los que ya cuenta con un total de 12 barcos de género.

Los dos barcos, que han sido bautizados como "Sonangol Cazenga" y "Sonangol Maiombe", se han construido en Corea del Sur por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME). Después se han transportado desde la ciudad de Okpo hasta los astilleros de Sonangol.

"La adquisición de estos dos nuevos petroleros está alineada con la visión de la nueva Sonangol, que sigue con rigor una política de selección de las inversiones. El "Cazenga" y "Maiombe" permitirán que Angola participe de forma activa y rentable en los procesos de envío de crudo a los mercados internacionales”, señaló la presidenta del Consejo de Administración de la compañía nacional de petróleo angoleña, Isabel dos Santos.

Angola es, actualmente, el mayor productor de petróleo en África. Su cuota media está en más de 1,6 millones de barriles de petróleo por día.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más