Marginal de Luanda

19 DE ENERO DE 2017

INFRAESTRUCTURAS: Luanda tendrá un nuevo puerto deportivo

La rehabilitación de la Marginal de Corimba (Luanda) recuperará al mar una superficie de 400 hectáreas para la construcción de una carretera y otras obras de infraestructura, entre las que destaca un nuevo puerto deportivo.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa holandesa Van Oord, una compañía especializada en este tipo de trabajo. Están valoradas en casi 410 millones de euros, y no finalizarán hasta 2019.

El área estará asegurada con un revestimiento de rocas y rompeolas, y la piedra necesaria para el proyecto se extraerá de las canteras locales. En cuanto a la financiación, la línea de crédito ha sido concedida por el banco holandés ING.

ALIVIAR EL TRÁFICO DE LA CAPITAL

El proyecto de la Marginal de Corimba pretende revitalizar la zona de Samba, Corimba y Futungo de Belas, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población, en una provincia con casi siete millones de habitantes y donde el tráfico es caótico cada día, sobre todo entre el centro y la periferia.

Para aliviar la presión sobre el transporte por carretera en Luanda, el Gobierno prevé la creación de carriles separados para autobuses, así como el aumento de la oferta de transporte público a través de líneas de catamaranes en el centro de la capital. También está proyectado un tren ligero.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más