La industria transformadora de la madera es uno de los sectores que están creciendo en Angola

19 DE ENERO DE 2017

INDUSTRIA: El sector manufacturero ya representa el 4,3% del PIB de Angola

El sector de la industria transformadora ha crecido rápidamente en Angola. Desde el año 2002, ya cuenta con más de 2.000 empresas activas y emplea a más de 30.000 trabajadores, lo que representa un 4,3% del Producto Interno Bruto.

Este sector mueve un negocio valorado en más de 1.200 millones de euros.

La Ministra de Industria, Bernarda Martins, hizo hincapié en que estos resultados han contribuido de manera significativa al desarrollo de la construcción de industrias de materiales, impulsadas por el rápido crecimiento de las inversiones públicas y privadas en las obras de construcción.

No obstante, Martins apuntó que el sector de la industria debe ser apoyado por las políticas económicas nacionales, y regirse por las líneas estratégicas del Ejecutivo para poder salir de la crisis con un impacto visible en la diversificación de la economía nacional. El objetivo es reducir las importaciones y aumentar las exportaciones.

INTERVENCIÓN DEL ESTADO

La intervención del Estado se centra en tres áreas clave para el éxito de las empresas industriales, tales como el establecimiento de un marco regulador que tenga impacto en la competitividad, la creación y mantenimiento de la infraestructura y el diseño e implementación de un sistema específico de incentivos (reducción de impuestos).

"Debemos esperar que el Estado adopte políticas públicas que promuevan la industria nacional, y fomenten la creación de inversiones legales, físicas y financieras, para mejorar el ambiente de negocios en el país", concluyó la Ministra de Industria.

El papel de los empresarios nacionales, que están dispuestos asumir riesgos controlados y tienen capacidad para superar obstáculos, es vital para la economía angoleña.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más