Vista exterior del rehabilitado Palacio de Hierro en Luanda

19 DE ENERO DE 2016

El Palacio de Hierro de Luanda reabre sus puertas

El emblemático Palacio de Hierro, en la “baixa” de Luanda, abrió de nuevo sus puertas el pasado sábado 16 de enero, tras unas obras que han durado dos años y que se valoran en 70 millones de dólares.

El edificio tiene este nombre porque la estructura está construida básicamente de hierro, viniendo desde el tiempo colonial. El diseño se le atribuye a Gustave Eiffel, el mismo que diseñó la Torre Eiffel, en París.

El Palacio de Hierro fue rehabilitado con el apoyo de la empresa Endiama, concesionaria estatal del sector diamantífero nacional.

Tras décadas de abandono, la empresa diamantífera entregó el día 16 de este mes el monumento, ya rehabilitado al Ministerio de Cultura, y ese mismo día el espacio abrió sus puertas con la exposición de la Fundación Sindika Dokolo, en el contexto de la Trienal de Luanda, que tiene lugar hasta noviembre de 2016 en la capital.

En la ceremonia de reinauguración participaron varias figuras conocidas, entre ellas el gobernador de la provincia de Luanda, Higino Carneiro, el presidente del Consejo de Administración de Endiama, Carlos Sumbula, y el vice-ministro de Cultura, Cornélio Calei.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más