18 DE JULIO DE 2017

Angola persigue a Nigeria en la carrera por convertirse en mayor productor de petróleo de África

Angola ha aumentado la producción de petróleo en el mes junio, un aumento equivalente a 66.000 barriles diarios, que no han sido suficientes para desbancar a Nigeria como mayor productor africano, según la OPEP.

De acuerdo con el último informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Angola alcanzó en junio una producción diaria promedio de 1.668.000 barriles de crudo, frente a los 1.602.000 barriles que se facturaron en mayo.

Con este registro Angola continúa, por segundo mes consecutivo, detrás de Nigeria. El país vecino ha aumentado en más 96.700 barriles diarios su producción de mayo a junio, llegando a la media de 1.733.000 barriles por día, lo que ocasionó que Angola perdiera el liderazgo de la producción africana de petróleo que había ostentado durante los cuatro primeros meses de 2017.

El acuerdo entre los países productores de petróleo, para reducir la producción y hacer subir los precios, obligó a Angola a cortar su producción en 78.000 barriles diarios a partir del 1 de enero. Una restricción que no afecta a Nigeria, ante la situación de inestabilidad interna que atraviesa.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más