Participantes en el seminario de formadores de agentes de educación cívica electoral

18 DE MAYO DE 2017

ELECCIONES GENERALES 2017: Angola contará con agentes de educación cívica electoral para los próximos comicios

Plenario de la Comisión Nacional Electoral

La Comisión Nacional Electoral (CNE) ha realizado esta semana un seminario para los formadores de “agentes de educación cívica electoral”, que trabajarán en el marco de las elecciones generales del 23 de agosto.

El objetivo de este seminario ha sido preparar a los técnicos que van a dirigir la formación de los núcleos provinciales de formadores que, a su vez, entrenarán a los agentes de educación cívica electoral para que sean capaces que solucionar las dudas acerca del proceso de votación en las comunidades.

Durante el seminario, los participantes han podido adquirir los conocimientos que deben transmitir después a los equipos provinciales, de manera que la cadena continúe y llegue a todos los núcleos de población. Así cada ciudadano, independientemente de su lugar de residencia o nivel de educación, podrá conocer con detalle el proceso electoral, su funcionamiento y peculiaridades, y podrá ejercer su derecho al voto con la suficiente información.

La acción formativa, que fue dirigida por el presidente de la CNE, André da Silva Neto, constituye una de las fases de formación previstas en el Plan Anual y Cronograma de Actividades del órgano electoral para 2017.

El plenario de la CNE ha aprobado, además, el lema "vota por la paz y la democracia", así como el calendario de tareas electorales que se desarrollarán hasta el 23 de agosto, fecha del sufragio.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más