18 DE ABRIL DE 2017

El Banco de China abre una sucursal en Angola

El Banco de China abrirá una sucursal en Angola este año "con la finalidad de apoyar el comercio y facilitar la inversión china en el país".

La entidad comenzará a operar a partir de agosto de 2017, y uno de sus principales objetivos es facilitar la inversión a través de conexiones directas a China, lo que generará también un mayor apoyo para el comercio bilateral.

El anuncio se produce casi un año después de Angola autorizase al Banco de China para abrir una sucursal en Luanda y operar directamente en el país. Se estima que la comunidad china en Angola asciende a 230 000 personas, y cientos de empresas.

Con la apertura de esta sucursal en la capital angoleña, se intensifica significativamente la cooperación entre ambos países. En 2015, el Gobierno chino ya aprobó una nueva línea de crédito para Angola, por valor de 4.500 millones de euros, que se están destinando principalmente a obras públicas (cuya ejecución corre a cargo de empresas chinas).

UNA ECONOMÍA CRECIENTE

El Banco Mundial (BM) ha hecho un pronóstico muy optimista sobre la economía china, con un crecimiento estimado de 6,5% en 2017, y una ligera desaceleración en los próximos dos años, teniendo en cuenta la transición del país hacia un nuevo modelo económico.

China es el mayor comprador de petróleo de Angola, y uno de sus principales socios comerciales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más