El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, realizó un viaje de trabajo a Angola la pasada semana

18 DE ENERO DE 2018

DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA: China financiará el desarrollo de la industria angoleña

Trabajadores de una empresa de construcción china celebran el final de las obras de rehabilitación de una línea ferroviaria en Angola

China está dispuesta a reforzar el apoyo a Angola para acelerar el proceso de diversificación económica, después de haberse convertido en el mayor financiador durante el período de reconstrucción del país.

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, asegura haber evaluado con el Presidente João Lourenço los avances registrados a lo largo de los 35 años de relaciones bilaterales, a la vista de los cuales reforzarán la cooperación.

Wang Yi afirmó que las nuevas financiaciones van a depender de las necesidades de Angola. "Corresponde a las autoridades angoleñas hacer la propuesta y a China estudiarla", dijo, asegurando que su país no va a ahorrar esfuerzos para ayudar en el desarrollo de Angola.

EL DESEMBARCO DE EMPRESAS CHINAS EN EL PAIS AFRICANO

"En estos últimos años de cooperación bilateral, China ayudó a Angola a recuperar o construir más de 20.000 kilómetros de carreteras, construyó más de 2.800 kilómetros de línea ferroviaria, más de 100 escuelas y más de 50 hospitales, así como miles de viviendas”, explico Yi.

Ahora, las autoridades chinas prometen apoyar, alentar y crear facilidades para que las empresas chinas inviertan en Angola y ayuden a desarrollar la industria angoleña. "Las empresas chinas tienen capacidades y condiciones para suministrar equipos y tecnologías para relanzar la industria en Angola", explicó al respecto.

Angola es, en África Austral, el mayor socio comercial africano de China y coopera en los ámbitos militar, agrícola, académico, agroindustrial, infraestructura, petrolero y tecnológico. En el marco de las buenas relaciones bilaterales, China absorbe la mitad del petróleo angoleño, y cuenta con más de 250.000 trabajadores en Angola, sobre todo en la construcción y reparación de infraestructuras, en particular ferrocarriles, caminos y viviendas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más