La delegación angoleña en la sede de la ONU (Nueva York)

17 DE OCTUBRE DE 2017

Angola elegida como miembro del Consejo de Derechos Humanos

Plenario dela Comisión de Derechos Humanos de la ONU

La Asamblea General de Naciones Unidas ha elegido a Angola como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el período 2018-2020. La decisión fue comunicada ayer lunes, en Nueva York.

Angola figuraba entre los cuatro candidatos de África, junto a la República Democrática del Congo, Nigeria y Senegal. En total, la Asamblea General eligió a 15 nuevos miembros (cuatro por África, cuatro por Asia-Pacífico, dos por Europa del Este, tres por América Latina y dos por Europa Occidental y otros Estados). El mandato es de tres años, con efecto a partir de enero de 2018.

Angola obtuvo 187 votos, de los 193 posibles, Nigeria 185 y Senegal 188. Los demás Estados elegidos fueron Afganistán, Nepal, Pakistán y Qatar (Asia-Pacífico), Eslovaquia y Ucrania (Europa del Este), Chile, México y Perú (América Latina y el Caribe) y Australia y España (Europa Occidental y otros Estados).

LA TERCERA VEZ EN ESTE CONSEJO

No es la primera vez que Angola forma parte del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, habiendo cumplido dos mandatos consecutivos, en el período de 2007 a 2013.

Para este nuevo mandato, el país presentó su candidatura en 2016, que fue refrendada por la Unión Africana durante la Cumbre de la organización, en julio de este año.

Basado en Ginebra, Suiza, el Consejo de Derechos Humanos es un órgano subsidiario de la Asamblea General de las Naciones Unidas, formado por 47 miembros, responsable de la promoción y protección de los derechos humanos, desde su fundación, en 2006.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más