17 DE AGOSTO DE 2017

ECONOMÍA: Angola quiere volver a los Eurobonds

El Gobierno angoleño pretende repetir la emisión de Eurobonds, o deuda soberana en moneda extranjera, que ya realizó con éxito en 2015. La intención ahora es captar hasta 2.000 millones de dólares en el mercado externo.

En la primera operación de estas características, hecha en noviembre de 2015, se colocaron en el mercado externo un total de 1.270 millones de euros en bonos, a través de un consorcio de bancos liderado por el norteamericano Goldman Sachs International, y con participación del alemán Deutsche Bank y la entidad china ICBC International.

El Plan anual de endeudamiento del Estado angoleño para 2017 no preveía inicialmente una nueva emisión de Eurobonds, pero las condiciones financieras actuales apuntan a una necesidad de financiación de 23.800 millones de euros brutos. El 75% de este total se recaudará en el mercado interior, y el 25% restante en emisión de deuda pública.

ANGOLA DESPIERTA EL INTERÉS DE LOS INVERSORES

Los intereses de la primera emisión angoleña de Eurobonds fueron confirmados en el 9,5%, que se liquidan los días 12 de mayo y 12 de noviembre de cada año. En 2015, el interés de los inversores por los bonos de Angola superó en cinco veces la cantidad que el país pretendía colocar.

Angola fijó un plazo de diez años de madurez para "crear una fuerte referencia”, que combinó con su preferencia por duración, consistente con el uso de los ingresos para fines de infraestructura.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más