17 DE AGOSTO DE 2016

Angola participará en la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo Africano

La Agencia para la Promoción de Inversión y Exportaciones de Angola (APIEX) participará del 27 al 28 de este mes en Nairobi (Kenia) en la sexta Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo Africano (TICAD).

El encuentro tiene como objetivo la promoción de negocios que visan el desarrollo del continente africano. Al margen del evento, la agencia va a participar en un fórum con su homóloga en Kenia, “Kenya Investment Authority” (KenInvest), con idea de lanzar al país a nuevas inversinoes en el ramo del turismo, incluyéndolo en la hoja de ruta de los grandes grupos internacionales que se encuentran en Kenia.

Los principales invitados son representantes de los Ministerios de Hostelería y Turismo y del Medio Ambiente, directores y representantes de los diferentes puntos turísticos del país (Instituto de Fomento Turístico y polos de desarrollo).

La delegación angoleña va a presentar la estabilidad política que vive el país como propuesta de valor añadido a las cadenas turísticas, la oferta gestionada por las empresas y la legislación vigente.

Japón lanzó la Conferencia Internacional sobre el Desarrollo Africano en 1993, con el objetivo de orientar la atención internacional sobre la importancia y la urgencia de las cuestiones de desarrollo del continente, así como para promover el dálogo de alto nivel entre líderes africanos y socios de desarrollo.

La TICAD está co-organizada por el Gobierno de Japón, las oficinas de las Naciones Unidas del Asesor Especial para África (UN-OSAA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Comisión de la Unión Africana (AUC) y el Banco Mundial. Kenia es el primer país africano en acoger este encuentro.

APIEX tiene como misión captar inversión privada, fomentar las exportaciones, apoyar la internacionalización de las empresas de Angola y recoger y difundir información.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más