Abel Chivukuvuku, presidente de la coalición CASA-CE

17 DE MAYO DE 2017

ELECCIONES GENERALES 2017: Chivukuvuku promete cambios en la Constitución si gana su coalición

Simpatizantes de CASA-CE durante un acto electoral de Chivukuvuku el pasado mes de abril

Una reforma de la Constitución, garantizar la autosuficiencia alimentaria e integrar a los niños fuera del sistema educativo en Angola forman parte de los compromisos que recoge el programa electoral presentado por la coalición CASA-CE.

Los puntos que dan cuerpo al programa de gobierno de la Convergencia Amplia de Salvación de Angola-Coalición Electoral (CASA-CE) para el periodo 2017-2022 fueron presentados, en Luanda, durante la apertura de la segunda reunión ordinaria del consejo deliberativo Nacional. El presidente de esa formación política, Abel Chivukuvuku, fue el encargado de discursar sobre las propuestas.

La garantía de la paz, la integridad territorial, la unidad nacional, la armonía, la libertad, el orden, la igualdad de oportunidades y la justicia social también forman parte de los "Veinte compromisos para la gobernanza de la CASA-CE", donde su líder garantiza también la "construcción de un Estado verdaderamente democrático y de

Derecho, con efectiva separación de poderes”.

En cuanto a la promesa de una reforma constitucional, ésta se haría a través de un "proceso inclusivo": "En cuanto al modelo de Estado, en cuanto al sistema de Gobierno, en cuanto al modelo de elección directa del Presidente de la República y en cuanto a la solución pacífica sobre Cabinda”, matizó Chivukuvuku.

La Constitución de la República de Angola impone límites a su revisión, y siempre es necesaria una mayoría cualificada de dos tercios de los diputados.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más