Jugadora del equipo sénior de balonmano femenino de Angola

17 DE MAYO DE 2016

Balonmano: Equipo angoleño vencedor del continente africano

El equipo sénior femenino de balonmano del 1º de Agosto conquistó el sábado 14 de mayo, en la ciudad marroquí de Lâayoune, el segundo título consecutivo del Campeonato Africano de Clubes Vencedores de las Copas, al vencer en la final de la 32ª edición al equipo Tonere Kalara Club (TKC) de Camerún por 40-16.

En el descanso, las militares ganaban por 16-6, dejando clara cualquier duda sobre la victoria del partido. Al igual que ocurrió en la semifinal, frente al Progresso Sambizanga (victoria por 18-5 en el descanso).

Las ya dos veces campeonas de la Copa de Clubes y de la Copa de los Ganadores de las Copas no tuvieron a lo largo de la prueba ningún oponente a su altura.

El equipo de Filipe Cruz se estrenó en el Campeonato goleando a las anfitrionas del ASCUM por 41-10. El ASEL del Congo fue el adversario de más altura para las vencedoras de la prueba, en este caso perdieron por 24-17, y frente al FAP de Camerún también se apuntaron un triunfo ganar por 30-21.

En los cuartos de final las campeonas vencieron al Mikishi de la República Democrática del Congo por 37-17 (21-7 en el descanso), derrotando al seguir al otro representante angoleño, en las semifinales por 30-19.

El Progresso ocupó el tercer puesto de la clasificación, al vencer el viernes pasado al FAO por 33-30.

El África Sports de Abidjan es el club con más títulos en este Campeonato, 9 en concreto. Le siguen el Petro de Luanda con 7, el Rombo Sport de Costa de Marfil con 4, el MCA de Argelia y 1º de Agosto de Angola con 2 y el Inter del Congo con un título.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más