17 DE ENERO DE 2017

Los ingresos fiscales derivados del petróleo aumentaron el último trimestre

Durante el mes de noviembre, Angola exportó 51.307.849 de barriles de petróleo, un aumento de 3.915.671 barriles en comparación con el mes de octubre. El crudo se vendió a un precio promedio 46,1 dólares por barril. Por lo que los ingresos fiscales derivados del petróleo aumentaron los últimos meses de 2016

El precio del barril de crudo fue uno de los mejores del año, sólo superado por los 46,6 dólares que se pagaron en junio.

Con el petróleo vendido en noviembre, Angola recaudó más de 2.245 millones de euros. El aumento en el precio y volumen de ventas hizo aumentar los ingresos fiscales, haciendo crecer en más de un 13% la recaudación.

Angola es actualmente el mayor productor de petróleo de África, superando a Nigeria, pero la fuerte crisis financiera que vive desde finales de 2014 (por la caída del precio del crudo en los mercados internacionales) se ha llevado por delante la mitad de los ingresos procedentes de las exportaciones.

IRAK QUIERE ANGOLA VUELVA A OPERAR EN MOSSUL

Sonangol trabajaba en los pozos de Mossul, al norte del país

El ministro de Petróleo iraquí, Jabbar al Luaibi, ha invitado a Sonangol a reanudar sus actividades en los campos de petróleo situados al sur de Mosul, cuando los incendios causados por el Estado Islámico se hayan extinguido.

Las fuerzas iraquíes retomaron el control de los campos de petróleo de Qayyarah y Najmah el año pasado, pero los soldados del ISIS, en su huída, los prendieron fuego. Ahora, las nubes de humo tóxico continúan envolviendo la zona, mientras los incendios se van extinguiendo poco a poco.

Con la intención de retomar la actividad en la zona cuanto antes, Jabbar al Luaibi ha hecho oficial la solicitud a la Sociedad Nacional del Combustibles de Angola. Sonangol, que firmó en 2009 el contrato de exploración con Irak, salió de este país en febrero de 2014, ante el deterioro de la situación política y militar.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más