Mesa de registro electoral

17 DE ENERO DE 2017

ELECCIONES GENERALES 2017 | 6 millones de votantes inscritos en la primera fase del registro electoral

El Gobierno de Angola ha gastado 170 millones de euros en la primera fase del registro electoral para las elecciones generales de 2017, que previsiblemente se celebrarán durante el mes de agosto. El presupuesto total es de 230 millones de euros.

El Secretario de Estado de Asuntos Institucionales del Ministerio de Administración del Territorio, Adão de Almeida, dijo que el proceso se está gestionando con la "mayor racionalización del gasto posible, con la finalidad de no superar el límite presupuestario".

La segunda fase del registro electoral comenzó el 5 de enero, y se prolongará hasta el 31 de marzo. El primer procedimiento se abrió el 25 de agosto y concluyó el 20 de diciembre de 2016. Hasta el momento se han registrado más de seis millones de votantes.

De acuerdo con Adão de Almeida, se han inscrito más de 1,1 millones de nuevos votantes a nivel nacional, un número que "revela la eficacia en el plan de movilización de la juventud".

“En general, el proceso durante la primera fase fue bien, y dentro de nuestras expectativas", concluyó el Secretario de Estado.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más