El nuevo Secretario General de la ONU, António Guterres

17 DE ENERO DE 2017

Angola espera que Guterres mejore los mecanismos de resolución de conflictos de la ONU

El Presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, durante el discurso de Año Nuevo

El Presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, ha declarado que espera que el nuevo Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, de un "notable impulso" para establecer nuevos enfoques en la resolución de disputas internacionales.

Dos Santos subrayó la necesidad de promover el multilateralismo y la participación de las organizaciones internacionales en la resolución de la crisis económica y de los conflictos. "Creemos que el nuevo Secretario General de las Naciones Unidas dará un impulso notable al nuevo enfoque de los problemas internacionales, y que los Estados miembros de esta organización universal contribuirán en la búsqueda de soluciones eficaces para los conflictos actuales y para prevenir nuevos conflictos, a través de una diplomacia preventiva más activa ", dijo.

Angola, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en los últimos dos años, apoyó la candidatura del ex primer ministro portugués António Guterres para el cargo de Secretario General de la organización.

REGIÓN DE LOS GRANDES LAGOS

"Solicitamos un mayor apoyo a África en la lucha contra el terrorismo, el radicalismo religioso y su expansión en todo el continente", añadió José Eduardo dos Santos, recordando también la necesidad de promover el fin del conflicto armado en el sur de Sudán, y de los choques entre Gobierno y oposición en la República Democrática del Congo, así como la necesidad urgente de ayudar al proceso de pacificación de la República Centroafricana.

Angola ocupa, por segunda vez consecutiva, la presidencia de la Conferencia Internacional para la Región de los Grandes Lagos (CIRGL), donde mantiene un papel muy activo en mediación en el conflicto de la República Democrática del Congo, ante los enfrentamientos que se han producido por la continuidad en el poder del presidente Joseph Kabila.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más