El nuevo seleccionador de fútbol de Angola, Beto Bianchi, con el presidente de la FAF, Artur de Almeida

16 DE MARZO DE 2017

DEPORTE: El español Beto Bianchi elegido nuevo seleccionador nacional de fútbol de Angola

El actual entrenador del equipo Petro de Luanda, Beto Bianchi, ha sido designado nuevo seleccionador de fútbol de Angola para los próximos tres años. Tras desarrollar la mayor parte de su carrera profesional en Murcia (España), Bianchi se enfrenta al reto de recuperar la mística de los "Palancas Negras", como se conoce a la selección angoleña.

El presidente de la Federación de Fútbol de Angola (FAF), Artur de Almeida, fue el encardo de realizar el anuncio. La FAF pensó en Beto Bianchi para el cargo en diciembre, en un momento en el que el equipo atraviesa una profunda crisis de resultados internacionales, así como dificultades financieras.

"Queremos volver al pasado del fútbol de Angola, al juego bien estructurado que teníamos antes. Este es uno de nuestros principales objetivos", subrayó Artur de Almeida, destacando la apuesta por Beto Bianchi y su "compromiso con la formación para consolidar resultados en un plazo de dos o tres años”.

"Tengo la intención de poner a Angola en el lugar que se merece, y ese no es el actual", dijo el nuevo seleccionador, que ha asegurado la clasificación para la CAN de Camerún en 2019. Beto Bianchi, de 50 años, ha llevado al Petro de Luanda al segundo lugar en la tabla de clasificación del Girabola 2016. Su experiencia anterior le llevó también a clubes de Brasil, España, Bélgica, China, Indonesia y Jordania.

La selección angoleña ha jugado en tres ocasiones la final de la Copa de África de Naciones (CAN), pero en las últimas ediciones, 2015 y 2017, no ha conseguido clasificarse. Angola apareció, a finales del año pasado, en el puesto número 143 del ranking de la FIFA.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más