Laboratorio Agrícola de Bioenergía de Angola (Biocom)

16 DE MARZO DE 2017

AGRICULTURA: El Laboratorio Agrícola de Bioenergía de Angola ha recibido certificación internacional

El laboratorio está equipado para realizar análisis básicos, de micronutrientes y granulometrías

El Laboratorio Agrícola de Bioenergía de Angola (Biocom) ha aprobado el programa de control de calidad del Instituto Agronómico de Campinas (IAC) de Brasil. Ha sido calificado como el 5º mejor de los 131 que se presentaban para obtener la certificación internacional, y es el único africano que ha participado en este programa.

IAC es uno de los Institutos más respetados en el mundo en materia de agricultura, y al obtener su certificación, Biocom podrá realizar análisis básicos, de micronutrientes y granulometrías homologados a nivel internacional.

Cada año, los laboratorios que quieren obtener la certificación, reciben del Instituto Agronómico de Campinas 20 muestras de suelo, en las que se determinan 17 elementos químicos y físicos, analizando un total de 408 elementos. Los resultados de las muestras se envían a través de Internet al IAC, donde se verifican los resultados y se puntúa su precisión.

Desde Biocom, que ha recibido la quinta mejor calificación este año, aseguran que "el resultado corona el trabajo de todo el equipo de los últimos meses, y refleja que la formación que reciben se lleva a cabo todos los días con pruebas, simulaciones y evaluaciones". Alrededor del 97% de los técnicos que trabajan en este laboratorio son angoleños, en su mayoría jóvenes graduados y altamente comprometidos con el trabajo.

El Laboratorio Agrícola de Bioenergía efectúa análisis de suelo completos, incluyendo la fertilidad, la textura y el contenido de micronutrientes. Por otra parte, realizan análisis de los abonos, los residuos y mejoradores, para asegurar la calidad del producto aplicado. Para monitorizar los niveles de nutrición de las plantas, también tienen capacidad para realizar análisis foliares con equipos de alta tecnología.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más