La escritora angoleña Cremilda de Lima

16 DE FEBRERO DE 2017

CULTURA: La literatura angoleña se abre al Mundo

Varios autores angoleños están presentes estos días en dos importantes enclaves literarios: El Salón Internacional del libro de Casablanca (en Marruecos) y la Feria del libro de la Habana (Cuba).

En Casablanca, la escritora Cremilda de Lima, premio nacional de Cultura y Arte 2016, presenta varias de sus obras y participa en el debate sobre la integración cultural que se organiza junto al escritor Aguinaldo Cristóvão y Lúcio Neto Amado, de Santo Tomé y Príncipe.

El Secretario de Estado de Cultura, Cornelio Caley, acompaña a los autores angoleños que participan en este salón literario hasta el 19 de febrero. El programa incluye conferencias, mesas redondas, la firma de autógrafos, presentación de nuevos autores, recitales de poesía y talleres dedicados a los jóvenes.

La presencia de Angola es parte del plan de internacionalización producto cultural del país, que pone un énfasis en la literatura. En Marruecos se dan cita autores de 50 países, que exponen más de 100.000 títulos.

Roderick Nehone

HOMENAJE LITERARIO A FIDEL CASTRO

La Feria Internacional del Libro de La Habana también discurre a lo largo de este mes. Hasta la capital de Cuba ha viajado una delegación angoleña, encabezada por el Secretario de Estado de Cultura, João Constantino; el director de la Biblioteca Nacional, João Lourenço, y el escritor Roderick Nehone.

Nehone participará en la conferencia "Fidel, la política y la cultura” y en un seminario sobre cultura y humanismo

La Feria Internacional del Libro de La Habana es uno de los mayores eventos culturales que se realizan anualmente en el país caribeño, muy conocida por los espectáculos de cine, exposiciones y encuentros con intelectuales que la rodean.

Cuatro millones de libros de autores de diferentes nacionalidades se imprimen para esta feria, donde se presentan más de 700 nuevas publicaciones. Este año, una treintena de obras están dedicadas al líder histórico de Cuba, Fidel Castro, que falleció el 25 de noviembre de 2016.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más