El cambio climático ocasiona, entre otros fenómenos, sequías cada vez más duras

16 DE FEBRERO DE 2017

LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO: La Unión Europea firma un acuerdo de cooperación con Angola para combatir la sequía

Angola y la Unión Europea firmarán un acuerdo de cooperación por valor de 65 millones de euros para luchar contra la sequía y apoyar a la agricultura sostenible.

El embajador de la Unión Europea en Luanda, Tomas Uličný, ha asegurado que Bruselas también está discutiendo la posibilidad de ayudar a Angola para que tenga acceso a divisas extranjeras (dólares) y se produzca una apertura al mercado europeo.

Representantes de Angola y la UE se reunirán en Bruselas para intercambiar experiencias en diversos campos, como los efectos del Cambio Climático, la apertura bancaria del país o el sector de la educación. En relación con este último, ya se han puesto en marcha varias iniciativas conjuntas.

GESTIÓN DE RESIDUOS

El Gobierno también firmará un acuerdo de cooperación específico con Portugal, mediante el cual financiará proyectos de investigación sobre el cambio climático y la gestión de residuos en Angola.

Con este acuerdo, Angola tendrá acceso a 10 millones de euros del Fondo para el Medio Ambiente, reservado para apoyar a los países africanos de Lengua Oficial Portuguesa (PALOP), y que se amortizarán en los próximos cuatro años.

Implica, además de los proyectos de formación y apoyo a la creación de capacidad en términos ambientales, otros de adaptación al cambio climático, la gestión y reutilización de los residuos o la recuperación del territorio.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más