William Voigt, nuevo seleccionador de baloncesto de Angola

15 DE NOVIEMBRE DE 2017

Will Voigt será el nuevo seleccionador nacional de baloncesto de Angola

El técnico norteamericano Will Voigt, de 41 años, es el nuevo seleccionador nacional de baloncesto de Angola, sustituyendo en el cargo a Manuel Silva "Gi", que se despidió con el fracaso en la fase final de la 29ª edición del Campeonato Africano de las Naciones (Afrobasket).

"Will Voigt ha rubricado un contrato de tres años con la dirección del órgano rector de la modalidad, encabezada por Helder Matins de la Cruz "Maneda", y su principal objetivo es lograr la clasificación para la fase final de la décima octava edición de la Copa del Mundo, que se disputará en la República Popular de China en 2019.

Además de luchar para que la selección angoleña pueda jugar por octava vez en el Campeonato del Mundo, Will Voigt encabezará un proceso de renovación de jugadores. Angola ha disputado el Campeonato del Mundo en Nigeria 1986, Argentina 1990, Toronto 1994, Indianápolis 2002, Japón 2006, Turquía 2010, y España 2014.

El técnico norteamericano se convierte en el quinto técnico expatriado, de los diez que ha tenido la selección, después del luso-guineano Mário Palma, el luso-mozambiqueño Luís Magalhães, el francés Michael Gómez, y el español Mocho López.

El primer desafío de Voigt comienza el día 24 de este mismo mes, con la disputa de la primera ronda eliminatoria para la Copa del Mundo de 2019.

Los once veces campeones de África, van a tener como adversarios a las selecciones de Marruecos (con quien perdió en la fase preliminar de la 29ª edición del Afrobasket de 2017, por 62-66), a Egipto y a la República Democrática del Congo, con quienes se verá las caras en el Pabellón Arena del Kilamba en Luanda.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más