15 DE JUNIO DE 2017

TECNOLOGÍA: El primer satélite angoleño servirá para reducir el coste de las telecomunicaciones

Una sociedad público-privada va a gestionar y vender las capacidades del satélite angoleño Angosat en el mercado interior y exterior, concretamente en los países situados en la zona de influencia del proyecto, que va de Sudáfrica a Europa.

El radio de acción de Angosat va a abarcar todo el continente africano, y parte de Europa. Técnicamente, el primer satélite angoleño va a trabajar en dos bandas, la primera es la banda C y la segunda la banda KU.

El ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, José Carvalho da Rocha, ha asegurado que el satélite (que está ahora en fase de pruebas en Rusia), será lanzado a órbita este año. Tras el lanzamiento, los operadores de telecomunicaciones van a notar una significativa reducción en los costes de operatividad en el país.

EL APOYO RUSO A LA INDUSTRIA ESPACIAL DE ÁFRICA

Angola es el cuarto país africano en entrar en la industria espacial, después de Sudáfrica, Nigeria y Egipto. Además de transferir la tecnología espacial, el satélite garantizará la Info-inclusión, el desarrollo científico y tecnológico, además de generar ingresos, fomentar la creación de infraestructuras, y de empleo directo e indirecto.

En el marco del Programa Espacial Nacional, el proyecto cuenta con un centro de control y misión, ubicado en la Funda (alrededores de Luanda), desde donde se van controlar y procesar los datos. Para su gestión, 60 ingenieros están recibiendo formación en Rusia.

El satélite, que se está construyendo desde hace tres años en Rusia, va a tener un tiempo de vida útil de 15 años.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más