María Dolores de Cospedal y João Lourenço pasan revista a las tropas en el Ministerio de Defensa de España

15 DE MARZO DE 2017

El ministro de Defensa, João Lourenço, ha firmado un nuevo acuerdo de cooperación en España

El ministro de Defensa de Angola, y candidato del MPLA a la Presidencia del Gobierno, João Manuel Gonçalves Lourenço, ha visitado España esta semana para firmar un nuevo acuerdo de cooperación en materia de Defensa.

Durante la jornada de ayer, el ministro cumplió con una apretada agenda que le llevó a visitar la base de la Unidad Militar de Emergencias en Torrejón, a primera hora de la mañana, antes de encontrarse con su homóloga, María Dolores de Cospedal, en el Ministerio de Defensa.

Ambos ministros suscribieron el nuevo acuerdo de cooperación, en un encuentro en el que quedó patente la buena sintonía que existe entre ambos Gobiernos.

João Lourenço también fue recibido por el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa. Fue una reunión informal, que tuvo lugar en la tarde del lunes, donde ambos políticos tuvieron ocasión de charlar sobre la cooperación bilateral entre Angola y España.

Antes de regresar a Luanda, Lourenço también tuvo ocasión de ver las instalaciones de Airbus, la mayor compañía española dedicada a la aeronáutica y la Defensa. En su factoría de Getafe, se construyen los aviones Eurofighter y los modelos Boeing.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más