Ciudadano a punto de votar en las elecciones de 2012

15 DE FEBRERO DE 2017

ELECCIONES GENERALES: Este año votarán más angoleños que en los comicios de 2012

Más de siete millones de angoleños ya se han registrado para votar en las próximas elecciones generales, que tendrán lugar en agosto. El objetivo es registrar a unos nueve millones de ciudadanos antes de que acabe la campaña, a finales de marzo.

El Secretario de Estado de Asuntos Institucionales y Electorales del Ministerio de Administración del Territorio, Adão de Almeida, valoraba el dato de forma muy positiva, ya que "en este punto se ha registrado ya más ciudadanos que en toda la campaña de las elecciones de 2012". Todo apunta a que este año votarán más angoleños que en los últimos comicios.

Tras hacer balance del Proceso de Inscripción Electoral hasta el mes de enero, la Comisión Nacional Electoral (CNE), la Secretaría de Estado destacó el avance de los trabajos y los altos niveles de productividad.

El proceso de actualización del registro electoral -que requiere el registro de los votantes activos y el alta de los ciudadanos que han cumplido 18 años y van a votar por primera vez- comenzó el 25 de agosto de 2016.

La segunda fase se inició el 5 de enero, y se extenderá hasta el último día del mes de marzo. Las próximas elecciones generales en Angola aún no están convocadas oficialmente, pero deben realizarse el próximo mes de agosto.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más