15 DE ENERO DE 2018

El Fondo Fiduciario de Solidaridad Africana visita a tres países beneficiarios

Una delegación del Fondo Fiduciario de Solidaridad Africana (FFSA), encabezada por Angola, está realizando (hasta el 21 de enero) un periplo por tres países africanos beneficiarios de su ayuda financiera.

Los representantes del fondo, que pertenece a la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), están visitando Malawi, Camerún y Uganda para observar la aplicación de la ayuda financiera puesta a disposición para varios proyectos relacionados con la agricultura y la seguridad alimentaria en esos países.

Además de la evaluación del grado de ejecución de los proyectos financiados por el fondo, las visitas tienen como objetivo sensibilizar a los gobiernos de dichos países para la realización y participación en un foro que sirva para movilizar recursos financieros, programado para mayo próximo en Marruecos.

DESARROLLO AGRÍCOLA

Conferencia de prensa tras la firma del acuerdo, en Luanda

La comitiva, encabezada por el representante de Angola ante las Agencias de las Naciones Unidas en Roma, el embajador Florencio de Almeida, en su calidad de presidente del FFSA, debe mantener encuentros de trabajo con las autoridades gubernamentales, municipales y tradicionales de los países a visitar.

En Malawi, donde figura en agenda un encuentro con el ministro de Agricultura, Irrigación y Desarrollo, la delegación va a interactuar con grupos de beneficiarios en las escuelas agrícolas de Lowani, Chisomo, Tikodane, Tilimbike, y las oficinas de Tamani, mientras que en Camerún las visitas deben llegar a las localidades de Phalombe, Foumbot y Bafoussam.

Después del encuentro con el ministro de Agricultura de Uganda, la comitiva visita una escuela integrada de piscicultura, en la localidad ugandesa de Lira, y la Hacienda "Harmony Youth".

El Fondo Fiduciario de Solidaridad Africana fue lanzado oficialmente en la trigésima octava sesión de la Conferencia de la FAO (en junio de 2013) con una financiación inicial de 40 millones de dólares donados por Guinea Ecuatorial, Angola y las organizaciones de la sociedad civil de la República del Congo.

El Fondo tiene el objetivo de apoyar, a través de los países africanos con economías más fuertes, a los países con mayores dificultades, a fin de mitigar los graves problemas alimentarios. El FFSA, que ya ha beneficiado a 17 proyectos en 40 países, ha concedido su apoyo solidario a los países que se enfrentaban a problemas graves de ébola, a fin de reactivar la producción agrícola, en particular a las repúblicas de Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más