El ministro de Construcción y Obras Públicas, Manuel Tavares, durante la visita a la fábrica nova Cimangola

14 DE DICIEMBRE DE 2017

OBRAS PÚBLICAS: Angola regulará los proyectos a través de un Instituto estatal

Angola va a contar con un Instituto Nacional de Obras Públicas, que tendrá la responsabilidad de establecer normas y reglamentos a aplicar en los pliegos de cargos, procesos de licitación, proyectos, ejecución y fiscalización de obras.

El ministro de Construcción y Obras Públicas de Angola, Manuel Tavares de Almeida, hizo pública esta información en la apertura de la reunión del Consejo Consultivo de su ministerio, y añadió que el Instituto Nacional de Obras Públicas va a nacer de la actual Empresa Nacional de Elaboración de Proyectos, y que también tendrá la misión de regular los precios de consultoría, elaboración de proyectos, fiscalización y construcción.

El Gobierno también pretende potenciar el Laboratorio de Ingeniería de Angola con "equipos y técnicos cualificados, para poder certificar la calidad de los materiales y obras, a través de procesos modernos, eficaces y eficientes". La necesidad de conservación y mantenimiento de carreteras y obras públicas son otras de las prioridades que van a abordar.

Desde Construcción y Obras Públicas pretenden descentralizar algunas actividades y responsabilidades, para poder asumir estos objetivos, a nivel provincial y municipal. "Será un proceso gradual, y comenzará por las actividades de construcción, conservación y mantenimiento de carreteras secundarias y terciarias, y en organizar mejor los municipios", concluyó Tavares.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más